SEGURO MEDICO

seguro medico en estados unidos

NO PONGA EN RIESGO SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA, NI SU ESTABILIDAD FINANCIERA. NO TENER UN SEGURO MEDICO LE PUEDE COSTAR MUY CARO. 

LO ASESORAMOS GRATIS

MEDICO GENERAL - MEDICO ESPECIALISTA - CIRUGIAS - HOSPITALIZACION - SALAS DE EMERGENCIA - URGENCIAS - MEDICAMENTOS Y MAS...

por que seguro medico en estados unidos
Reproducir vídeo
porque comprar seguro medico a bajo costo
Reproducir vídeo
cuando contratar un seguro médico privado
Reproducir vídeo
como funciona medicare
Reproducir vídeo

 Tampa Seguros ofrece seguro médico

Seguro médico es el pensamiento que más nos atormenta al momento de una emergencia médica. Más aún si no contamos con la protección necesaria para este evento. En Tampa seguros te asesoramos de la manera más profesional para que esta situación no sea un problema para ti. Con Tampa seguros eliges las mejores aseguradoras de la Florida, para que contrates el seguro médico que más te conviene.

Así mismo, en Tampa seguro nos encargamos del proceso completo de inscripción, verificación de datos y recolección de información y documentación.

Inscribirte en el mercado de seguros médicos, es un proceso que puede llegar a ser un poco complicado. Esto debido a que existen numerosas preguntas, que, de no ser contestadas correctamente, podrían llevar a una menor ayuda. O peor aún, podrías no calificar para la ayuda del gobierno para comprar tu seguro médico.

En Tampa Seguros estamos listos para asesorarte, y lo mejor, es completamente GRATIS.

Cómo funcionan los seguros médicos en Estados Unidos

Hasta el año 2018, todas las personas que residieran en los Estados Unidos; que tuvieran un estatus migratorio, o que sea ciudadano o residente, tenía la obligación de adquirir un seguro médico. Si no podías demostrar que tuviste seguro médico durante el año anterior, tendrías que pagar una multa.  El IRS descontaba de la devolución de impuestos al final del año esta multa. Y si no tenías saldo a favor, se te sumaba al saldo por pagar de tus impuestos.

Existían algunas excepciones, como el tema referente a Ingresos demasiado bajos. Sin embargo, la mayoría de las personas tenían que cumplir con este requisito.

La obligación de comprar seguro médico en los Estados Unidos fue derogada por el presidente Trump para el 2019.  Más, sin embargo, las ayudas para la compra de seguro médico en los Estados Unidos continúan vigente.

Ahora bien, si tus ingresos son bajos, pero NO calificas para una excepción, puedes aplicar para ayuda financiera. El gobierno ha destinado recursos, que se destinan como ayuda, basados en el ingreso de cada familia, para adquirir su seguro médico. Esta ayuda consiste en un crédito fiscal que el gobierno pagará como parte de la prima mensual, y en algunas ocasiones pagará hasta la totalidad a la compañía de seguros. Esto sin importar que aseguradora hayas elegido a través del mercado de seguros.

 Debes tener en cuenta. Estos recursos sólo serán pagados a aquellas compañías que están inscritos en el mercado de seguros. Es decir, sólo puedes elegir aquellas compañías que están inscritas en dicho mercado.

Razones para comprar un seguro médico

Contar en nuestro presupuesto con seguros como; seguro de vidaseguro funeral, seguro de nuestros bienes, o plan de protección legal y demás, que nos protejan, es de vital importancia para nuestro bienestar económico y familiar.  Pero muchas veces dejamos un poco de lado el seguro de salud. Existen muchas razones por las cuales deberíamos comprar o adquirir un seguro médico. Pero ante todo en los Estados Unidos, es de vital importancia tener uno. Ya que los costos médicos en nuestro país son bastante elevados. En consecuencia, si no cuentas con un seguro médico, tu patrimonio se podría haber afectado al tener que pagar de tu propio bolsillo, todos los gastos en que incurras.

Cuando tienes un seguro médico, estás cubriendo tu patrimonio. La razón es que la compañía de seguros es quién paga la mayor parte de los gastos. Mas aún en caso de una condición médica que conlleve; bien sea un gasto pequeño o un gasto bastante elevado.

Con el seguro médico puedes mantener un programa de salud preventiva a bajo costo. Es aquí donde podemos aplicar la frase: “Es mejor prevenir que curar”.

Que tipo de seguro médico elegir

Las compañías de seguros ofrecen innumerables planes con muchas características, pero no todos son convenientes para ti. Esto debido a temas de cobertura o presupuesto y esto hace que sea un trabajo difícil para alguien que no tiene conocimiento en el tema. Es por lo que en Tampa seguros te asesoramos de una manera profesional, y sin ningún costo para ti; para que puedas elegir el seguro que más te conviene.

Nosotros nos encargamos de analizar todas las ofertas que emite el mercado de seguros, según los datos proporcionados por ti. Estas ofertas se basan en tu código postal; tu edad y la de tus familiares; tu ingreso anual; número de personas que conforman tu hogar etc. Esto es algo que te ahorrará muchísimo tiempo, pues lo estamos haciendo por ti. Y por lo tanto no tendrás que invertir de tu tiempo, el cual sabemos es bastante valioso.

Nuestros parámetros de elección se basan en elegir un seguro con los siguientes parámetros:

  • Un bajo deducible. Este ítem podría ser, en muchas ocasiones ($0).
  • Con copagos bajos.
  • Gastos de bolsillo bajos.
  • Pago de sala de emergencias económicas.
  • Establecimientos de urgencia económicos.
  • Y con un pago de prima mensual lo más reducido posible.

Cómo saber si califico para un seguro médico en Estados Unidos.

La ley que rige la adquisición o la compra de seguros médicos en los Estados Unidos, determina que existe un período de inscripción, el cual inicia el 1 de noviembre de cada año y finaliza el 15 de diciembre del mismo año. A partir de allí existen unos periodos especiales de inscripción, los cuales se rigen por algunos parámetros, es decir, quién vaya a contratar un seguro médico en este periodo especial de inscripción, deberá contar y cumplir con unos requisitos específicos.

En Tampa Seguros podemos asesorarte y verificar si calificas para un seguro médico con ayuda del gobierno, o si puedes adquirir otro tipo de seguro médico existente por fuera del mercado de seguros.

Existen varios parámetros para determinar si calificas para la ayuda de un seguro médico en los Estados Unidos. Aquí te enumeramos algunas.

  • Tener estatus legal en los Estados Unidos (ciudadano, residente permanente y algunos tipos de visas).
  • Las condiciones médicas preexistentes no son una causal de negación, así es que no importa cuál sea tu condición médica, las compañías de seguros están en la obligación de contratar contigo la póliza de seguro médico.
  • La inscripción se debe realizar durante el período asignado por el gobierno para el año 2019 se fijó entre el 1 de noviembre y 15 de diciembre del 2018.
  • Las inscripciones por fuera del período de inscripción anterior, deben tener algunos requisitos adicionales para poder ser aprobadas. Para esto, puedes comunicarte con nosotros a Tampa seguros y estaremos gustosos de explicarte y asesorarte si calificas para esos periodos especiales de inscripción.

Partes de una póliza de seguro médico que debemos conocer

Que es el deducible en el seguro médico

El deducible es uno de los valores que tú tienes que pagar, antes de que la póliza comience a pagar por los gastos médicos. Primordialmente se aplica en casos de gastos muy elevados como hospitalización y salas de emergencia. Por ejemplo; si contratas una póliza con un deducible de $1000, y si tienes un ingreso a una sala de emergencia y el costo de la factura es de $10.000. Tu aseguradora cubrirá $9000 y tú los restantes 1000.

A estos $1.000 se le denomina deducible.

Qué son los Coopagos en los seguros médicos

Valor o porcentaje que debes pagar antes de que la póliza pague por un gasto médico. A diferencia del deducible, es generalmente para gastos más pequeños, como visitas al médico general o visitas al médico especialista. También se da en caso de servicios de urgencias; aunque también se aplica como un porcentaje del pago a servicio de hospitalización en algunos seguros médicos. Por ejemplo, si una visita al médico cuesta $100 y tú tienes un copago de $5, tu póliza pagará $95 y tú pagas los $5 restantes.

A que se refieren los gastos máximos de bolsillo.

Esta es la cantidad máxima que tú pagarás de tu bolsillo en un año, a las clínicas, médicos u hospitales; por gastos médicos. Aquí sumamos todos los deducibles y copagos que tú has pagado durante el año de vigencia de la póliza. Y cuando llegues a esa cantidad máxima de gastos de bolsillo, no tendrás que pagar más por una hospitalización, una sala de emergencias, una sala de urgencias, una visita al médico general o especialista.  Como tampoco por exámenes diagnósticos, exámenes de laboratorio etcétera.

Definición de Sala de Emergencias

Es el lugar que tú visitas en caso de tener una condición médica grave, que pone en peligro tu vida y deben ser atendidas de inmediato. Estos centros se encuentran en las clínicas u hospitales. En cuanto al costo de las salas de emergencia es relativamente mayor al de un establecimiento de urgencias, donde se tratan casos de menor peligro.

Sala de urgencias

Se le llama así al lugar en el que puedes consultar cuando presentas condiciones médicas leves, que no ponen en peligro tu vida. Pero que incomodan tu modo de vida de una manera tal, que no puedes esperar una cita médica programada. En ese lugar los médicos pueden determinar si tu condición puede llegar a ser grave o debes ser remitido a una sala de emergencias. Su costo es mucho más moderado que las salas de emergencia.

Prima mensual de tu seguro médico

Es la cuota mensual que pagas  por tu seguro médico. Este gasto no se incluye dentro de los gastos de bolsillo, ya que son para pagar la póliza y no se considera un gasto médico. En muchas ocasiones este valor puede ser subsidiado por el gobierno.

Si tienes Preguntas o necesitas una cotización, puedes contactarnos aqui

× Puedo ayudarte ?